LLAMANOS: 01 (618) 818 8409

Blog

Inicio/Sin categoría/Ser campista

Ser campista

El campamento desde los zapatos del niño.

Revisando todos los puntos de los que se puede hablar de un campamento, siendo demasiados los que podemos analizar durante la temporada vacacional.

He decidido ponerme  en los zapatos del campista, y entonces pienso, no son zapatos, son unas tremendas botas llenas de agua y barro demasiado pesadas, con un morral ( parecido a un paracaídas) que contiene desde el amuleto de la suerte hasta aquella vieja foto que  sirve para recordar a la familia. Ser empatico con el campista y   tomar esa decisión de decir “YO VOY AL CAMPAMENTO”, y pensar lo difícil que es cargar con todo ese peso , pensar, en donde voy a dormir , quienes serán mis amigos, que baño voy a usar y como será, en donde puedo colocar mis cosas sin que nadie me fastidie, a quien voy a llamar , si quiero algo, como será mi cabaña.

Siempre los campamentos se esfuerzan en enseñar las mejores actividades, los mejores cantos, la mejor fogata, pero lo que deberían de enseñar a todos los guias es el como dar una bienvenida calurosa a unos niños que nunca han experimentado un campamento, y cargar con ellos parte de esa pesada bota, y de ese morral que llevan encima.

Ser campista no es fácil, desde aprender y memorizar todas las enseñanzas de comportamiento aprendidas en casa, de que debo hacer y como debo hacerlo, hasta el estrés que te trae el experimentar un campamento con personas que nunca antes has visto.

El hecho de pensar, “seré aceptado como soy” o el “podre integrarme con algún grupo de trabajo” para lograr sentirme  apoyado.

Todo niño que tiene la oportunidad de visitar un campamento y disfrutar al máximo con los demás, tendrá en su interior las herramientas mas poderosas del humano, como el saber relacionarse, ser independiente y saber luchar en cada momento que lo amerite.

 

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment