LLAMANOS: 01 (618) 818 8409

Blog

Inicio/Sin categoría/¿ Por que enviar a sus hijos a un campamento?

¿ Por que enviar a sus hijos a un campamento?

Fotor0402113242

Una temporada de campamentos es una experiencia que marca a los acampantes para toda su vida, generando recuerdos, sentimientos y cambios profundos en los niños y en sus jóvenes guías.

La experiencia indica que los acampantes  y guias que acuden a estos programas, generalmente desarrollan capacidad de independencia de sus padres, importantes habilidades de trabajo en equipo y sobretodo liderazgo de grupos . Es común ver acampantes que acuden temporada tras temporada a sus campamentos con los cuales generan importantes lazos afectivos y consolidando  amistades que duran muchos años, para verlos luego convertidos en los guías del futuro.

La vida en convivencia suele formar buenos hábitos de ase y orden, así como de alimentación. Suele ayudar a madurar autocontrol físico y mental del niño a la vez que le da oportunidad para experimentar multiples deportes y pasatiempos que comúnmente no hace en ambientes colegiales.

Quizás una de las cosas mas impactantes del campamento es el estrecho contacto con la ecología del lugar, estableciendo una consciencia en niños y jóvenes sobre las fragilidades y maravillas del medio ambiente que los rodea.

Finalmente las actividades impulsan el desarrollo de importantes competencias, como la iniciativa, la curiosidad, la perseverancia y la orientación hacia los demás.

Por todo esto, enviar a un hijo a una experiencia de campamento no debe ser visto como un regalo o un premio por sus buenas calificaciones, sino como una oportunidad de educacion informal sobre temas claves en la vida de todo ser humano.

 

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment