LLAMANOS: 01 (618) 818 8409

Blog

Inicio/Blog/¿Que es el Medio Ambiente?

¿Que es el Medio Ambiente?

¿Qué es el Medio Ambiente?

En Otinapa Sierra Camps . consideramos  de vital importancia  brindar a todos y cada uno de sus colaboradores una experiencia enriquecedora que se desarrolle en un contexto neutral, lleno de paz, armonía y contacto con la naturaleza.

Siempre que hablamos del medio ambiente se presenta un tono de controversia ya que para muchos es un término común pero de difícil comprensión, y no saben a qué hace referencia. Por lo que les contamos de una forma general ¿qué es?, ¿cómo y de que está conformado?, ¿cuáles son sus principales amenazas? y compartimos con ustedes algunas pequeñas acciones para mitigar los efectos negativos que le causamos de manera directa o indirecta en nuestra vida diaria.

Componentes del medio ambiente.

El medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean compuesto por factoresBióticos (Todos los organismos vivos y sus interacciones con el medio), como factores Abióticos (Componentes de vida, materia orgánica)… el medio ambiente, en forma sencilla es nuestro soporte de vida, así como de cada uno de sus componentes: aire, agua, atmosfera, rocas, minerales,  vegetales, animales, etc. Y todo esto funciona como un sistema integrado. Pero, ¿qué significa sistema integrado? Hace referencia a que en su funcionamiento se hacen presentes innumerables procesos y componentes relacionados entre sí, en permanente cambio, siempre en permanente interacción.

 

Amenazas del medio ambiente.

 

El medio ambiente es el elemento clave para nuestra supervivencia y está siendo afectado peligrosamente por factores antropogénicos (Actividades del hombre).

Factores que amenazan o ponen en peligro al medio ambiente:

  • Degradación de la biodiversidad
  • Agujero en la capa de ozono
  • Degradación del agua
  • Contaminación
  • Fragmentación de habitad

Es evidente que existen muchos más factores que contribuyen a perjudicar nuestro medio ambiente, sólo citamos algunos a manera de ejemplo, pero la realidad es que el medio ambiente se ve cada vez más amenazado por acción del ser humano.

 

Acciones de mitigación

Para reducir de manera efectiva nuestro impacto en el medio ambiente, podemos hacer uso de cosas tan sencillas que por muy pequeñas que parezcan ayudan, de una mínimaacción sellega a grandes resultados.

  • Reciclar.
  • Separar la basura.
  • Evitar el uso de agentes químicos en nuestro hogar (Cloro, aerosoles, detergentes no biológicos, etc.)
  • Minimizar el consumo de agua.
  • Evitar comprar cosas que no necesitamos.
  • Usar Biofertilizantes (procedencia de materia orgánica)
  • Implementar las huertas familiares

Una excelente forma de cuidar a nuestro planeta es mediante un cambio profundo de cultura ambiental. Inculcando la preservación desde nuestros hogares.

OSC desarrolla nuevas técnicas para lograr EcoEducar, EcoConcientizar y encaminar a las futuras generaciones hacia un sistema integral de desarrollo sustentable que les brinde las bases suficientes para  entender la problemática ambiental y tratar de minimizar cada uno de los efectos ya vigentes,  generando un cambio de paradigma que ayudara de manera sistematizada a desarrollar una conciencia ecológica plena.

 

 

 

 

 

 

 

Post Tags - , , ,

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment